dissabte, 13 d’abril de 2013

Segundo agujero


Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Hará daño hacerme un agujero en la oreja? ¿Dónde me lo hago? ¿Se puede infectar? ¿Es malo?... Todas las respuestas y muchas más en esta entrada!!!



Primero de todo, no es seguro hacértelo tú misma. Hay gente que se hace agujeros caseros: mantienen en contacto la oreja con hielo durante un tiempo y se clavan el pendiente. Puedes tener infecciones graves.

Antes de hacerte el agujero, debes tener muy claro si lo quieres de verdad, y si es así, adónde. Pide permiso a tus padres y ve con ellos.

El lugar más seguro para que te hagan el agujero puede ser en una farmacia, o en algunas joyerías con pistola. Suele costar entre 4 y 10 euros incluyendo el pendiente antialérgico.

Una vez hecho, no te lo saques hasta que hayan pasado 15 días (Incluyendo las noches). Es recomendable que constantemente durante ese período, te lo vayas girando suavemente para que no se te quede pegado en la oreja. Si ves que se la tienes hinchada, aplica unas gotas de desinfectante al mismo tiempo que giras el pendiente.

Experiencia: yo me lo hice en una joyería de mi ciudad con pistola (ver foto). El impacto no me hizo demasiado daño, pero al cabo de unos segundos empecé a notarme molestias. Los primeros días hace un poco de daño, pero ya verás cómo te vas acostumbrando!


Espero que te haya servido de provecho esta entrada!! ;)


1 comentari: